Más de 575 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por el huracán Florence

 

En todo Estados Unidos se han cancelado más de 575 vuelos del miércoles al viernes por la amenaza que representa el huracán Florence, el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware contaba a partir de las 8:10 a.m. que cerca de 170 fueron cancelados el miércoles, con otros 352 que ya se había anunciado en tierra para el jueves y 57 más para el viernes.

Casi todas esas cancelaciones se encuentran  ligadas a las interrupciones en las Carolinas.

Varios aeropuertos han indicado que los horarios se reducirán el miércoles y no se espera que ningún vuelo opere el jueves o el viernes.

Habitantes de la costa que huían de la devastación que podría causar el paso del huracán Florence se encontraron con gasolineras y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acercaba a las Carolinas con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por horas) y lluvias torrenciales que podrían durar días.

TRUMP DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente Donald Trump se dio a la tarea de declarar el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado” para Florence. Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.

Además, advirtió que el estado de Georgia puede sufrir los efectos del huracán Florence.

“El huracán Florence ahora puede estar descendiendo un poco hacia el sur y golpeando una parte del gran Estado de Georgia. ¡Prepárate!”, adviertió el presidente Donald Trump.

Noticias relacionadas